Women have shouldered a disproportionate share of the pandemic’s economic fallout, making it vital to ensure that innovations in financial products and services support them and don’t leave them further behind. What is the role of data in making this happen? How can financial service providers leverage the power of data to tune out bias and design and deliver products and services that specifically address women’s needs? Leaders of three financial service providers and fintechs discuss the successes and challenges they’ve faced gathering and analyzing data to inform product design, marketing, and delivery in ways that specifically address the evolving needs of women during the COVID-19 pandemic.


El uso de datos para abrir oportunidades a las mujeres

Las mujeres han sufrido desproporcionadamente las consecuencias económicas de la pandemia, por lo que es vital garantizar que las innovaciones en productos y servicios financieros las apoyen y no las dejen aún más abandonadas. ¿Cuál es el papel de los datos para que esto ocurra? ¿Cómo pueden los proveedores de servicios financieros aprovechar el poder de los datos para eliminar los prejuicios y diseñar y ofrecer productos y servicios que aborden específicamente las necesidades de las mujeres? Escuche a los líderes de tres proveedores de servicios financieros y fintechs sobre los éxitos y retos que han enfrentado al recopilar y analizar datos para nutrir el diseño, el marketing y la entrega de productos de manera que aborden específicamente las necesidades en evolución de las mujeres durante la pandemia de COVID-19.

Speakers

Managing Director, Accion Global Advisory Solutions

Victoria White

Co-founder and Chair, Dvara Trust

Bindu Ananth

General Manager, Microfinance, Banco Pichincha

Verónica Gavilanes

Africa CEO, JUMO

Buhle Goslar


Español

Las mujeres han sufrido desproporcionadamente las consecuencias económicas de la pandemia, por lo que es vital garantizar que las innovaciones en productos y servicios financieros las apoyen y no las dejen aún más abandonadas. ¿Cuál es el papel de los datos para que esto ocurra? ¿Cómo pueden los proveedores de servicios financieros aprovechar el poder de los datos para eliminar los prejuicios y diseñar y ofrecer productos y servicios que aborden específicamente las necesidades de las mujeres? Escuche a los líderes de tres proveedores de servicios financieros y fintechs sobre los éxitos y retos que han enfrentado al recopilar y analizar datos para nutrir el diseño, el marketing y la entrega de productos de manera que aborden específicamente las necesidades en evolución de las mujeres durante la pandemia de COVID-19. Esta sesión estará disponible en español e inglés.