Ayuda | English  Español 
ACCION New Logo

 

Indicadores a Diciembre de 2012

La escala de clientes atendidos por el Programa con Crédito y servicios de ahorro y micro seguros, ha favorecido la inclusión financiera, que ahora cuenta con una oferta diferenciadora para el microempresario rural acorde a las características socioeconómicas de cada cliente.

Los Microseguros con enfoque de salud, contribuyeron a la mitigación de riesgos y al alivio en el presupuesto de miles de familias rurales, las cuales en complemento, con mecanismos de Educación financiera ahora están mejor informados sobre los productos y servicios a los cuales pueden acceder, mejorando la toma de decisiones en torno a la oferta de crédito y ahorro o la administración de su presupuesto familiar.

Las barreras en la atención para el poblador rural son el resultado de largas distancias geográficas, la dispersión de clientes y la baja densidad poblacional. Éstas se han minimizado gracias a la implementación de corresponsales no bancarios, agencias móviles y agentes referidores, lo que ha contribuido a mejorar los tiempos de respuesta hacia el cliente, pero también a la disminución en los costos por transacción.

Se rescata también que el uso de estos canales permitió a los clientes ponerse al día sobre las nuevas soluciones tecnológicas que ofrece el mercado microfinanciero y que le pueden simplificar su día a día. A través de los diferentes modelos educativos, los clientes ahora cuentan con mayor información en el uso de sus finanzas personales y los oficiales de crédito han mejorado los servicios de atención mediante diálogos financieros formativos, informativos y de asesoría.

Leer Boletín Informativo >>