Ayuda | English  Español 
ACCION New Logo

 

Activo

De acuerdo con sus objetivos, el Programa ha adecuo los productos de Crédito (Individual, Grupos Solidarios y Banca Comunal), que por muchos años Acción ha implementado en áreas urbanas, para que sean llevados a las zonas rurales. Las diferentes metodologías de Crédito comprenden muy diversas actividades que van desde la promoción de los productos, hasta la colocación de los  mismos y su recuperación, teniendo en cuenta las particularidades de los clientes del sector rural. 


Banca Comunal

Los Bancos Comunales o Grupos Multiplicadores Solidarios son una asociación comunitaria conformada por un grupo de personas, que se sustenta sobre la base de la agremiación, con el fin de mejorar sus ingresos y su nivel de vida, usando como medio planes de financiamiento e incentivando el hábito del ahorro.

Crédito Individual Rural

El Crédito Rural son los préstamos en moneda corriente realizados a los habitantes de las zonas rurales que han sido previamente calificados como sujetos de crédito para la IMF.

Grupos Solidarios

Los Grupos Solidarios son la reunión voluntaria y espontánea de un grupo de empresarios de la microempresa, que carecen de garantías individuales suficientes, que se conocen y confían mutuamente, con el propósito de acceder a líneas de crédito para el financiamiento de sus actividades productivas, ofreciendo como respaldo para sus créditos un compromiso basado en su palabra y capacidad de pago mediante la actividad microempresarial que realizan.