Ayuda | English  Español 
ACCION New Logo

 

Productos Financieros

La experiencia previa de las cinco IMFs en Microcrédito urbano llevo junto con Acción a desarrollar una oferta de servicios crediticios ajustados al contexto de los pobladores rurales y contemplando el análisis de riesgo y oportunidad de este segmento. Se capitaliza la experiencia en Microcrédito Individual y Grupal, ajustando estas dos metodologías a las características del Poblador Rural.

El Programa del BID Rural ha potencio el financiamiento agropecuario, a través de un enfoque de Cadena de Valor donde cada IMF establecio alianzas estratégicas con diferentes actores del mercado rural en beneficio del cliente y bajo conceptos de riesgo controlado.

La alta dispersión geográfica, largas distancias y baja densidad poblacional llevaron a las 5 IMFs al desarrollo de Canales Alternativos que posibilitaran mejorar tiempos de respuesta y bajar el costo de las transacciones para la institución y cliente. Por ello se establecieron convenios con empresas proveedoras de soluciones tecnológicas, con el fin de implantar redes de Corresponsales No Bancarios (CNB) en zonas rurales.

Las instituciones participantes desarrollaron un Programa Integral de Educación Financiera hacia los clientes  como parte de su enfoque de entidades sociales y financieramente responsables.